Gobierno de Colima informa sobre vacantes para trabajar en Canadá

Agencias Colima, Colima 18-08-2014 21:36

El mecanismo de movilidad laboral es coordinado por los gobiernos de ambos países.

Con el objetivo de vincular a los buscadores de empleo con las vacantes existentes en diferentes provincias canadienses, el gobierno de Colima pone a disposición el Portal del Empleo, www.empleo.gob.mx, a través del cual se puede acceder a las vacantes y requisitos de las ocupaciones ofertadas, como parte de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE).

Este mecanismo de movilidad laboral México-Canadá es normado y coordinado por los gobiernos federales de ambos países, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá.

Con base a las necesidades de personal de los empleadores canadienses, las oficinas del SNE reclutan y seleccionan a buscadores de empleo que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

Los requisitos generales son: contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional, ser mayor de 18 años, contar con identificación vigente (IFE, Pasaporte o cartilla militar), contar con Cédula Única de Registro de Población (CURP), comprobante de último grado de estudios, acreditar el dominio del idioma inglés de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada y tener experiencia laboral comprobable de acuerdo a la vacante ofertada.

Es importante destacar que el SNE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.

Los candidatos pueden acudir en Colima a la oficina del Servicio Nacional de Empleo: Complejo Administrativo, en el Tercer Anillo Periférico, esq. avenida Ejército Mexicano, colonia El Diezmo, o comunicarse al 31620-00 ext. 2288. En Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz número 34, segundo piso. Interior tres, colonia Crucero del Tajo (314) 332-78-00/334-26-99, o en Tecomán: en Hidalgo sin número, colonia Centro, a un costado del Kiosco de Servicio del gobierno, (313) 326-71-43/324-38-68.

Las vacantes actualmente disponibles son: técnicos en reparación mecánica de camiones y tráileres, en Ontario, para sexo indistinto, con cinco años de experiencia e inglés avanzado comprobable, con un salario de 18 mil pesos mensuales; técnicos en maquinaria pesada agrícola, en Saskatchewan, para sexo indistinto, con dos años mínimo de experiencia, nivel de inglés intermedio comprobable, para recibir 31 mil 470 pesos mensuales.

Igualmente, en la provincia de Saskatchewan, se encuentra ofertada la vacante para mecánico en equipo pesado para construcción, para sexo indistinto, con experiencia mínima de tres años, nivel de inglés intermedio comprobable, y un salario mensual de 33 mil 72 pesos; para mayor información acerca de éstas y otras vacantes, sólo debes acceder al Portal del Empleo, en www.empleo.gob.mx, en la pestaña de Ofertas en Canadá.