Encuentran cadáver de regidor de Penjamillo en basurero

AFP México 01-03-2015 23:43

Rubén Magaña estaba desaparecido desde el pasado 18 de febrero.

El cuerpo de Rubén Magaña, de 67 años y regidor en el municipio de Penjamillo, Michoacán fue hallado en las inmediaciones del basurero municipal sin que presentara aparentemente "huellas de violencia", señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  en un comunicado.

La credencial de elector que el funcionario tenía guardada en su ropa permitió reconocer, en un primer momento, su identidad.

“Entre la ropa de la víctima se localizó una credencial de elector a nombre de Rubén M de 67 años de edad, a quien simple vista no se le aprecian huellas de violencia”, reportó la PGJE. 

"Aparentemente es el regidor, pero su cuerpo ya estaba en proceso de putrefacción", dijo la vocera de la Fiscalía, Magdalena Guzmán, señalando que se están investigando las causas del crimen.

El político de afiliación perredista desapareció el 18 de febrero; sus familiares reportaron a las autoridades que no regresó a su hogar luego de acudir a su trabajo en la alcaldía.

Ante el hallazgo del cadáver de Magaña, el Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, expresó en su cuenta de Twitter @Navarretecarlos “lamento profundamente la muerte de Rubén Magaña, regidor del PRD en Penjamillo, Michoacán...Espero que las autoridades den pronta respuesta a la investigación sobre la desaparición y posterior aparición sin vida del compañero Rubén”.