Hospital de Colima atenderá a habitantes de zona sur de Jalisco

Agencias Colima, Colima 24-07-2014 21:26

Tendrán mayor oportunidad de vida en caso de sufrir accidentes graves.

Con una inversión de más de tres millones de pesos, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, hizo entrega del área de Terapia Intermedia en el Hospital General de Manzanillo, nosocomio que también atenderá a los habitantes de la zona sur de Jalisco.

Con ésta nueva área se dará un soporte vital para el apoyo de pacientes con daño agudo a órganos y sistemas potencialmente reversibles.

El mandatario estatal señaló que es alentador contar con infraestructura y equipamiento médico para tener una mejor atención en el sector salud.

“No tenemos en Manzanillo, ni en ningún hospital público, esta Unidad de Terapia Intermedia, que cuenta con instalaciones adecuadas que cumplen con todos los estándares, tres camas, ventiladores y los monitoreos permanentes de signos vitales”, resaltó el gobernador Mario Anguiano.

Con esta área, señaló, se evita el traslado a distancia del paciente que requiera atención inmediata; se acerca a los habitantes del sur del estado de Jalisco este servicio para tener mayor oportunidad de vida en caso de sufrir accidentes graves.

Además se atiende oportunamente y con calidad a pacientes en situaciones muy delicadas de salud y se disminuye la letalidad en pacientes que han sufrido graves accidentes y que requieren este tipo de atención.