Inicia PGJE averiguación por caso Alondra; involucra a Jueza

Occidente Agencia Quadratin México 24/04/2015 14:27

Investigan para deslindar responsabilidades. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició una averiguación previa penal por el caso Alondra Luna, menor que fue llevada a los Estados Unidos a petición de una mujer que decía ser su madre, afirmación que se descartó tras la realización de pruebas de ADN. 

La averiguación fue iniciada, según se informó a través de un comunicado, con relación a posibles hechos constitutivos de delito cometido durante un acto de restitución de la menor, y en los que se encuentra vinculada la Juez de Primera Instancia en materia Civil con sede en Los Reyes. 

Se informó que con base a notas periodísticas y material audiovisual difundido en diversos medios de comunicación nacional y estatal, en los que se advierten probables actos que atentan contra el interés superior de la menor y que pueden ser constitutivos de un hecho ilícito, la representación social  lleva a cabo de oficio las investigaciones correspondientes que permitan deslindar responsabilidades.

Finalmente, la dependencia estatal refrendó "su compromiso de mantener acciones firmes que cierren paso a la impunidad y se garantice la salvaguarda y protección de los derechos de los niños".

 

Comentarios

Uno en directo