Inician obras de reconstrucción en Mercado Corona de Guadalajara

Uno TV Jalisco 24-07-2014 13:56

Estos trabajos tendrán un costo de 22 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que este jueves comenzaron a instalarse de manera formal las vigas de acero conocidas como tablaestaca, que formarán el muro perimetral del estacionamiento del nuevo Mercado Corona.

En un recorrido que realizaron el presidente municipal, Ramiro Hernández García y el secretario de Obras Públicas, José Luis Moreno Rojas, se explicó que estos trabajos tendrán una duración de un mes y medio aproximadamente.

El sistema, que por primera vez se usa en Jalisco, consiste en enterrar esta especie de vigas con un vibromartillo. El punto inicial fue Hidalgo y Zaragoza, y continuará por la avenida hasta llegar a Santa Mónica, y de ahí por Independencia hasta rodear todo el terreno.

Añadió que en los estudios de mecánica de suelo detectaron corrientes de agua a ocho metros del suelo en la zona, por lo que se decidió utilizar las tablaestacas.

En total, estos trabajos tendrán un costo de 22 millones de pesos y representan las primeras maniobras de construcción de lo que será el nuevo Mercado Corona.