Invertirán 31.8 mdp para prevenir trata de menores en Colima

Notimex Colima, Colima 22-09-2014 20:57

Atenderán de manera integral a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

Con aportaciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, este año se invertirán 31.8 millones de pesos para atender de manera integral a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, afirmó el gobierno de Colima.

Se puntualizó que se diseñó una campaña de difusión para prevenir la trata de personas, en el marco de las estrategias para el combate de la explotación sexual infantil, y de las acciones del Comité para la Atención a Víctimas de Trata de Personas.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad en general, poniendo un énfasis especial en el aspecto del respeto a la dignidad humana y el fomento de la cultura de la denuncia ciudadana, refirió.

En ese sentido, destacó que uno de los principales objetivos del DIF Estatal es la protección de la niñez, de manera particular de las y los niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Añadió que, para ello, se consideró que las niñas y niños en situación vulnerable son los que carecen de identidad propia, son explotados laboral o sexualmente, sufren de algún tipo de violencia, son víctimas de marginación y discriminación, o no cuentan con acceso a servicios de salud.