Juez definirá situación jurídica de Pasalagua antes del lunes

Notimex México, DF 24-07-2014 18:31

El líder de transportistas de Michoacán fue detenido en Morelia por la PGR.

El lunes próximo vence el plazo para que el Juzgado tres de Distrito en Procesos Penales Federales defina la situación jurídica del líder de transportistas de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien la víspera rindió su declaración preparatoria.

En dicha diligencia el también ex diputado se reservó su derecho a declarar, y sólo ratificó la declaración que hizo el 10 de abril pasado cuando fue detenido por primera vez.

Además solicitó a dicha instancia judicial, con sede en Toluca, ampliar de 72 a 144 horas el plazo legal para definir su situación jurídica, prórroga que vence el 28 de julio.

Martínez Pasalagua fue detenido en Morelia por la Procuraduría General de la República (PGR) el 22 de julio, por presuntos vínculos con un grupo de la delincuencia organizada y por delitos contra la salud.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PGR, Pasalagua ejercía presión contra los concesionarios transportistas para que entregaran dinero para dicho grupo delictivo para que pudiera realizar sus actividades.

Martínez Pasalagua era el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, y ya había sido detenido el 9 de abril cuando fue puesto en libertad bajo reservas de ley.