Listo Instituto Electoral para debate de candidatos en Michoacán

Occidente Notimex Morelia, Michoacán 28/04/2015 12:37

Se recibieron 86 preguntas de la ciudadanía. Foto: Especial

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se reportó listo para el primer debate de candidatos al gobierno de Michoacán que se realizará el próximo miércoles 29 de abril a las 19:00 horas. 

El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, informó que éste será el primero de dos debates que la ley contempla entre los candidatos al gobierno del estado y que pretende que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los aspirantes.

Detalló que el debate tendrá una duración de dos horas en las que cada candidato emitirá un mensaje inicial y responderá tres preguntas según el orden de participación sorteado previamente.

Además, al finalizar la primera ronda de preguntas cada candidato dispondrá de 45 segundos para une replica sobre alguno de los temas abordados durante la ronda.

Hernández Reyes explicó que en total, durante la convocatoria hecha a la ciudadanía se recibieron un total de 86 preguntas que se dividieron en los temas de sociedad, economía y gobierno.

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV) será el encargado de generar la señal para que los medios electrónicos retransmitan el evento.

En este sentido el Consejero Presidente del IEM detalló que serán 13 emisoras de radio y televisión, 15 cableras y 24 agencias por internet quienes transmitirán en vivo el debate.

Como se recordará la ley electoral marca que el órgano central del IEM debe organizar dos debates entre los candidatos al gobierno de Michoacán, además de los debates entre los candidatos a conformar ayuntamientos y diputaciones a través de sus comités municipales y distritales.

Comentarios

Uno en directo