Lluvia y viento derribaron 11 árboles en Morelia

Notimex Morelia, Michoacán 24-07-2014 21:39

Debido a ello se registraron tres lesionados y fuertes pérdidas económicas en negocios.

Al concluir las labores de limpieza, el ayuntamiento local reportó la caída de un total de 11 árboles producto de la intensa lluvia y rachas de viento que se registraron en la capital del estado de Michoacán.

Autoridades municipales dieron a conocer que producto de lo anterior se presentaron fuertes pérdidas económicas en negocios, así como tres lesionados.

El director de Parques y Jardines local, Eduardo Muñoz Flores, explicó, en entrevista, que desde la víspera brigadas de la dependencia, integradas por más de 25 hombres, iniciaron las labores de limpieza.

Explicó que las afectaciones fueron de tal magnitud que las acciones para retirar ramas y troncos se extendieron hasta este jueves.

Adicional a las acciones de aseo y retiro de escombros, Muñoz Flores señaló que se procedió a la poda y corte de árboles que pudieran significar un peligro, en caso de que se registre otro fenómeno meteorológico como el del pasado miércoles.

Explicó que entre las afectaciones más graves registradas, se cuenta la caída de un árbol de más de 20 metros sobre un negocio de autolavado, el cual reportó pérdida total.

También la caída de un árbol sobre un vehículo en la avenida Camelinas y la ruptura de vidrios en un restaurante del sur de la ciudad, con saldo de tres lesionados.