Lluvias dejan severas afectaciones en Jalisco

Agencias Jalisco 30-09-2014 14:13

Al menos 800 viviendas y 200 vehículos resultaron dañados en 20 colonias.

La tormenta registrada durante las primeras horas de este martes provocó severos daños en diversos puntos Jalisco.

El titular de Protección Civil, Trinidad López Rivas, informó que cerca de 800 viviendas y 200 vehículos resultaron dañados en 20 colonias de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.

La lluvia afectó principalmente a las colonias Las Conchas, San Carlos, López Velarde, Tetlán y Oblatos, de Guadalajara; la colonia Jalisco, en Tonalá, y en Tlaquepaque, Ojo de Agua y Juan de la Barrera.

"Tenemos revisados aproximadamente 200 vehículos que fueron afectados por la inundación en la vía pública", agregó López Rivas.

Hasta este momento la dependencia no ha recibido reporte de alguna persona arrastrada por la corriente, ni han encontrado personas lesionadas.

Por su parte el coordinador general de la Secretaría de Educación de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, informó que personal de la institución visitó diversos planteles, para hacer una evaluación, resultando cuatro jardines de niños con afectaciones como inundaciones y en uno de ellos se derrumbo una barda.

En cuanto a escuelas primarias fueron ocho as afectadas, en una de ellas se registro la caída de una barda, el lo que se refiere al nivel de secundaria, sólo una resultó con inundación, dañando el equipo de computo, de todos estos planteles, dos ya reiniciaron clases.