Más de 50 personas rinden declaración por enfrentamiento en La Ruana

Notimex México 17-12-2014 23:24

Al momento han sido entregados cinco de los 11 cadáveres.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que ya rindieron su declaración Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, sobre el enfrentamiento ocurrido este martes en La Ruana.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que otras 49 personas han declarado, entre ellas 28 seguidores de Hipólito Mora, mientras que durante las próximas horas serán interrogadas 30 personas cercanas a “El Americano”.

Al rendir un informe sobre los avances de las indagatorias, Castillo mencionó que a poco más de 24 horas de los hechos, el área de servicios periciales ha expedido 120 dictámenes, entre los que se encuentran certificados médicos y pruebas de radizonato de sodio.

Además, dijo, han asegurado 12 vehículos y armas, y recabado casquillos a los que realizan huella balística y criminalística de campo de perimétrica, con la finalidad de determinar su trayectoria y otras especificaciones.

El comisionado dio a conocer también que al momento han sido entregados a sus deudos cinco de las 11 personas que perdieron la vida durante el enfrentamiento, ocurrido en el municipio de Buenavista Tomatlán.