Niegan surgimiento de nuevo grupo delictivo en Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 25-11-2014 13:31

El comisionado apuntó que hay grupos que solo quieren desestabilizar a la ciudadanía.

El comisionado, Alfredo Castillo, descartó que en Michoacán se esté creando un nuevo grupo delictivo, luego de que una presunta organización denominada “Guardia Michoacana” se adjudicó la aparición de dos cráneos en el municipio de Uruapan.

En entrevista, el funcionario federal puntualizó que el hallazgo bien pudo tratarse de un distractor y pidió esperar a que la Procuraduría General de Justicia del Estado realice las investigaciones del caso.

“Dejemos que sea la Procuraduría quien haga la investigación, que veamos los antecedentes de esta persona (las víctimas), cuándo desapareció, por qué desapareció, si fue reportado, qué tipo de vínculos podría tener y todo esto te lo da una averiguación previa”, dijo.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán rechazó también las afirmaciones hechas a través de grabaciones de voz por el líder de la delincuencia Servando Gómez “la Tuta”, sobre la existencia de 200 videos.

“Se trata de declaraciones mediáticas, que tienen como objetivo desestabilizar y crear confusión entre la ciudadanía” refirió.

Castillo mencionó que cada que se da difusión (en los medios de comunicación) a carteles, mantas o declaraciones de este tipo, lo único que se lograr es hacer “caldo de cultivo” en favor de personas de este tipo.