No hay desabasto de gasolina en Michoacán: Unión de Gasolineros

Occidente Quadratin, Quadratin Morelia, Michoacán 01/07/2015 09:39

Están en contacto con Pemex; revisan ductos para evitar robos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que en el estado, registra la suspensión de servicios en algunas de las unidades gasolineras, por presunto desabasto de combustible, el presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami), Manuel Nocetti Villicaña, descartó que estos hechos estén aquejando nuevamente al estado, ya que según comentó, este tema se ha regularizado al 100%.

El empresario recalcó que tras el desabasto que aquejó al estado a principios de año, este gremio se ha mantenido en constante contacto con Petróleos de México (Pemex), con quien se han llevado a cabo constantes revisiones a los ductos que se ubican en algunos de los municipios del estado.

“Tenemos reuniones cada semana con Pemex y con todos los asociados de la unión en el estado, la problemática anteriormente fue desatada debido a que se detectaron algunas tomas clandestinas de petróleo, las cuales ya se han atendido en su totalidad”, añadió.

Asimismo, aseveró que fue el viernes pasado cuando se sostuvo el último encuentro entre los secretarios de las cuatro plantas que se encuentran en Michoacán, quienes argumentaron tener un reparto al 100%, por lo que descartó tener conocimiento sobre la supuesta inactividad de establecimientos, e incluso el cierre de los mismos.

Cabe señalar que de las 320 gasolineras que se encuentran en el estado, un total de 280 son las que están agremiadas a Ugami.

Comentarios

Uno en directo