Gobierno de Michoacán pide a PGR indagar a hijo de Vallejo

Agencias México 29-07-2014 13:38

Luego de que se difundiera video de reunión entre hijo del exgobernador de Michoacán y “La Tuta”.

Luego de que se difundiera un video en el que se exhibe una presunta reunión entre el dirigente del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, y Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; el gobierno del estado demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) deslindar responsabilidades sobre el caso.

Jaime Darío Oseguera, secretario de Gobierno de la entidad afirmó que la actual administración está “clara, total y absolutamente en contra de cualquier forma de corrupción e impunidad”.

A la petición del gobierno de Michoacán, se unieron senadores de todas las fracciones parlamentarias.

En tanto, el diputado federal priísta Alfredo Anaya Gudiño, quien, según “La Tuta”, buscó al grupo delictivo para explorar la posibilidad de ser gobernador interino; se defendió de las acusaciones.

Ni lo conozco, ni me conoce, ni lo he visto, ni he hablado con él, ni me ha llamado, ni he tenido ningún interés en buscarlo porque mi candidatura fue hace 14 años”, objetó el legislador.

En la grabación de poco más de 18 minutos, los involucrados analizan la situación del gobierno purépecha y la forma de encontrar nuevos mecanismos de comunicación y de trabajo, necesarios ante las recurrentes ausencias del entonces mandatario estatal.

Además, en la grabación Servando Gómez cuestiona la fiabilidad del ex jefe de Gabinete en la gestión de Vallejo Figueroa, Guillermo Guzmán, a lo que Rodrigo responde: “Memo es la mano derecha de mi papá, por eso le estoy diciendo que hay tres gobernadores”.

En el video difundido por la agencia Quadratín, Vallejo Mora le platica al jefe de la organización criminal que a su padre le realizaron cinco trasplantes de órganos.

Esta no es la primera ocasión que se hace referencia a encuentros entre Vallejo Mora y “La Tuta”. El pasado mes de junio se difundió en redes sociales una fotografía en la que presuntamente están juntos.