Playas de Colima, sin afectaciones por mar de fondo

Occidente Notimex Colima 15/05/2015 10:02

No hubo necesidad de evacuar a los habitantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las corrientes de Mar de Fondo registradas las últimas horas en costas colimenses, no han provocado afectaciones en la infraestructura turística, reportaron autoridades de Protección Civil.

Luis Salazar Saborío, director de la Unidad Municipal en Tecomán, detalló que el oleaje más alto, con alturas de seis y hasta ocho metros, se presentó en el balneario Boca de Pascuales, el más afectado la semana anterior, cuando se presentó el mismo fenómeno.

Admitió que el agua de mar se introdujo a algunas enramadas del lugar, sin ocasionar daños, debido a un muro que se edificó con la arena arrojada hace días por las marejadas, en un tramo de 150 metros aproximadamente.

No hubo necesidad de evacuar a los habitantes y prestadores de servicios, ya que no hubo riegos a consecuencia del oleaje, y creemos que ya fue todo de acuerdo con el pronóstico del fenómeno, pero seguiremos monitoreando y atendiendo los nuevos avisos que remitan las secretarías de Gobernación y de Marina”, expuso.

Refirió que como parte de las medidas preventivas, el acceso al balneario fue cerrado desde la noche de ayer, y se realizan acciones de vigilancia en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de las policías estatal y municipal, además de los guardavidas.

Por su parte, el titular de Protección Civil en el puerto de Manzanillo, Guadalupe Tene Rodríguez, informó que si bien hubo olas superiores a los dos metros en las playas de este municipio, tampoco se registraron afectaciones.

Hasta ahora todo ha ido en calma, no se han registrado afectaciones, sólo fuerte oleaje con olas superiores a los dos metros y rompiente muy en la orilla, algo que llama la atención pero que hasta el momento no ha generado mayores situaciones”, aclaró.

Dijo también que desde que se emitió la alerta se recomendó a ramaderos y prestadores de servicios turísticos que tomaran sus precauciones para evitar daños.

Añadió que, mientras tanto, se pide a los bañistas no introducirse al mar, pues “las corrientes son muy fuertes y representan un peligro”.

Dijo que también solicitan a la población mantenerse informada sobre la evolución del Mar de Fondo, ya que, de acuerdo con los pronósticos, se podría seguir manifestando durante los próximos días.

Comentarios

Uno en directo