“Polo” deja daños menores a su paso por Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 18-09-2014 17:08

La zona costera sigue registrando lluvias intermitentes.

Daños en ramadas turísticas, lluvias intermitentes y un buque de bandera panameña “arrastrado”, fue el saldo que dejó el huracán “Polo” a su paso por Michoacán.

La Dirección de Protección Civil en el puerto de Lázaro Cárdenas informó que el oleaje, de hasta 2.5 metros de altura, que se registró en la costa michoacana, hizo que varias ramadas ubicadas en diferentes playas de la zona resultaran con afectaciones diversas.

Los daños son evaluados, por lo que se espera que durante los próximos días los afectados reciban apoyo por parte de las autoridades.

En tanto y pese a que el meteoro ya abandonó el litoral michoacano, la zona costera sigue registrando lluvias intermitentes sobre todo en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Por su parte, la Capitanía de Puerto dio a conocer que se sigue evaluando la situación del buque de bandera panameña Luyang Eagle, mismo que se encuentra varado frente a Playa Erendira.

Se detalló que las marejadas prácticamente lo arrastraron unas tres millas, sacándolo del fondeadero ubicado en la empresa Fertinal.

Este navío se encuentra en el puerto michoacano desde el pasado mayo, cuando fue asegurado por autoridades federales quienes corroboran si el material ferroso con que fue cargado es de procedencia ilícita o no.