Preparan a policías de Colima para nuevo sistema de justicia penal

Notimex Colima, Colima 25-11-2014 18:34

Se capacitan para tener la debida actuación cuando entre en vigor.

En Colima, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó que reforzará los cursos de capacitación a su personal operativo y administrativo, a fin de que se encuentren debidamente preparados para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El titular de la dependencia, Raúl Pinedo Dávila, precisó que la capacitación será impartida por instructores certificados y avalados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación (SETEC) para la Implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Los nuevos cursos van enfocados a fortalecer las habilidades técnicas y administrativas del personal policial, en temas como la correcta aplicación de la cadena de custodia, el llenado de actas, la preservación del lugar de los hechos, entre otros temas relevantes en el nuevo sistema”, destacó.

En ese sentido, dijo que los elementos de la SSP se han ido preparando paulatinamente, con la finalidad de tener la debida actuación en las tareas que estarán bajo su responsabilidad, una vez que entre en vigor el nuevo sistema.

“Para eso, y en coordinación con la SETEC, se ha dispuesto todo lo necesario para que los elementos de las distintas corporaciones aprovechen al máximo los cursos que les serán impartidos”, subrayó.