Realizan obras de protección en Río Armería en Colima

Agencias Colima, Colima 30-07-2014 21:19

Ello, para evitar afectaciones por desbordes.

Con la finalidad de generar las obras y acciones necesarias que protejan y salvaguarden las zonas pobladas y de cultivos aledaños a los ríos o vasos de agua que por alguna contingencia pudiesen generar afectaciones, el gobernador Mario Anguiano Moreno realizó el arranque de obras de protección sobre el Río Armería en la comunidad de Jala, en el municipio de Coquimatlán.

El mandatario estatal señaló que la inversión que se tiene programada coordinadamente entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, para la ejecución de la obra asciende a 14 millones de pesos.

En ese sentido, agregó que se realizarán acciones como formación de bordos de protección a través de gaviones y restauración del cauce del Río Armería, con lo que se protegerá a 250 habitantes de la comunidad del Ejido Jala y 570 hectáreas de 105 productores.

El gobernador también resaltó el compromiso de su gobierno para impulsar acciones que permitan el desarrollo armónico de los pobladores y los recursos naturales; así como el mejorar el sector rural.

Agradeció también al gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto por respaldar el impulso al fortalecimiento de dicho sector y generar condiciones que contribuyan a una mejor calidad de vida de los habitantes de la entidad.

A su vez, el presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, reconoció que se concreta una obra que se había estado pidiendo, “con esta obra finalmente se da cumplimiento a una de las peticiones de los ejidatarios del municipio de Coquimatlán”, acotó.