Realizarán carrera para fomentar adopción de perros en Michoacán

Uno TV Morelia, Michoacán. 25-07-2014 13:04

Se otorgarán premios y 30 caninos estarán disponibles para recibir un nuevo hogar.

Este domingo 27 de julio se realizará en Morelia, Michoacán, la primera edición de la carrera Pet Race “Dejando Huella”, de tres y cinco kilómetros, que promueve la actividad física de las familias junto a sus mascotas.

Se trata de correr a lado de los caninos y fomentar el “no maltrato a los animales”. El evento se llevará a cabo en punto de las 8:00 horas en la Catedral de la capital michoacana, informó el Ayuntamiento municipal en un comunicado.

En el informe detalló que la carrera se dividirá en dos categorías: una de tres kilómetros para razas pequeñas y otra de cinco mil para los caninos más grandes, con un cupo máximo de mil participantes.

Los participantes recibirán un kit conformado por una playera oficial, una medalla conmemorativa, pulsera como pase al evento, una consulta gratis para su mascota en la veterinaria PUPET, un paliacate, número de corredor para persona y mascota.

La premiación para la categoría mayor de cinco kilómetros consistirá en un viaje a Puerto Vallarta y una dotación para un año de alimento para el canino ganador; mientras que el segundo lugar recibirá una cortesía doble para Six Flags y un kit para el perro; y el tercer lugar recibirá un kit de accesorios para su “amigo fiel”.

En el caso de las razas pequeñas, en los tres kilómetros, el primer lugar recibirá un año de alimento para su mascota, mientras que los premios para el segundo y tercer puesto, serán iguales a los de las razas grandes.

El día de la carrera, la fundación Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD), tendrá a 30 amigables perros disponibles para las personas en búsqueda de participar y no cuenten con una mascota, mismos animalitos que podrán ser dados en adopción.

El registro para Pet Race se puede realizar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco del IMDE, así como en la tienda Sport Palace, cercana a la plaza comercial Las Américas; con un costo de 150 pesos y un kilo de croquetas por perro, las cuales serán donadas a diferentes refugios de animales.