Recluyen en Tepic a presunto implicado en caso Iguala

Occidente Notimex Tepic, Nayarit 25/05/2015 09:55

Lo detuvieron durante un operativo guerrense. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de Javier Brito Catalán, quien aseguró haber participado en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Brito Catalán, alias el “J.J.” e integrante del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, fue consignado a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud.

La dependencia detalló en un comunicado que miembros de las fuerzas federales aseguraron hace unos días a Brito Catalán en la carretera Iguala-Teloloapan, estado de Guerrero, en el marco del Operativo Especial Tierra Caliente.

Al momento de su detención, el “J.J.” portaba un arma larga, y durante una revisión de rutina se le encontraron cinco paquetes de hierba verde, al parecer marihuana, por lo que fue conducido ante el Ministerio Público de la Federación.

Al rendir su declaración ministerial, el detenido refirió su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

El indiciado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 4 Noroeste, en Nayarit, a disposición del juez noveno de Distrito de Guerrero, con sede en Iguala, quien inició a la causa penal.

Comentarios

Uno en directo