Refuerzan operativo en Parque Nacional Nevado de Colima

Notimex Colima, Colima 12-03-2015 10:58

Ello, tras la nevada registrada; buscan garantizar la seguridad de los visitantes.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que se llevó a cabo una reunión de evaluación y coordinación del Operativo Montaña Blanca 2015, en las instalaciones de la Base Regional Ciudad Guzmán de la dependencia, tras la nevada registrada en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Detalló que en la junta estuvieron presentes funcionarios de las secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Rural, y de Movilidad, de Fiscalía General del Estado, Patronato del Parque Nacional Nevado de Colima, así como de la Cruz Roja Mexicana, Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Zapotlán El Grande, además de representantes de los ejidos Huescalapa, La Meza y El Fresnillo entre otros.

Señaló que en dicha reunión se acordó reforzar el operativo tras la caída de nieve registrada en la madrugada del pasado miércoles, con la finalidad de proteger la vida de las personas que visitan el parque.

Detalló que el camino esta mojado y resbaloso, por lo que si las condiciones climatológicas lo permiten se abrirá el Parque Nacional y sólo se permitirá subir vehículos 4X4 y con suspensión y llantas en buenas condiciones.

Recomendó que si se visita el Parque Nacional Nevado de Colima se debe llevar consigo alimentos, calzado y ropa adecuada.