Regidora michoacana da limpiaparabrisas a joven desempleado

Occidente Agencias Ciudad Hidalgo, Michoacán 27/04/2015 10:45

Belinda Hurtado Marín es regidora de la alcaldía de Ciudad Hidalgo. Foto: Especial

Un hombre desempleado acudió a la alcaldía de Ciudad Hidalgo, Michoacán para solicitar empleo y la regidora perredista Belinda Hurtado Marín, quien resolvió el requerimiento dándole un limpiaparabrisas para que trabajara.

Hurtado subió a su perfil de Facebook una foto junto al joven que le pidió ayuda, pues llevaba dos días sin trabajar. En la imagen, con la leyenda “apoyando a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando”, se observa que la regidora le otorga un limpiaparabrisas.

La imagen no tardó en desatar polémica, pues usuarios de redes sociales criticaron el gesto argumentando que era una burla.

Ante las críticas Hurtado tuvo que disculparse con el siguiente mensaje:  “Yo creo que hubiera sido peor no haberle ayudado, quizás para algunas personas es un miniapoyo, una burla, etc., pero para él, en este momento es su trabajo, lo es todo, porque tiene una familia que mantener. Si compartí esta foto fue por la actitud de este joven, que no se quedó a esperar en su casa mientras le dan un trabajo donde no le pegue el sol, y yo considero que cualquier trabajo es digno”, justificó la regidora.

Belinda Hurtado eliminó de su cuenta de Facebook la fotografía, incluso cambió su nombre de usuario por “Ana Belinda Hurtado” y modificó la privacidad de su red social.

Comentarios

Uno en directo