Salvador Jara advierte cero tolerancia a desvío de recursos

Notimex Morelia, Michoacán 20-08-2014 18:17

El gobernador de Michoacán llamó a funcionarios a respaldar las acciones de legalidad.

Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, advirtió que en el estado habrá cero tolerancia en el uso de los recursos públicos, “no podemos tolerar que un sólo centavo sea desviado de los fines para los que fueron destinados”.

Llamó a los ediles y titulares de los órganos internos de control de los 113 municipios a respaldar las acciones de legalidad.

“Tenemos que gastar el dinero transparentemente, desde los recursos etiquetados que nos llegan del gobierno federal hasta el presupuesto que aprueba el Congreso del Estado”, agregó.

Jara Guerrero mencionó: “que ni un quinto que viene del pueblo sea mal utilizado, les pido que sigamos fortaleciendo ese gran equipo que se llama Michoacán”.

En este tenor, dijo que debido a la importancia de las contralorías habrá que modificarlas para que sean preventivas.

En México, expresó, uno de los problemas más importantes que se tienen es la baja recaudación por el gran número de personas que trabajan en la informalidad, “y en gran medida esto se debe a que no nos creen que los recursos son bien utilizados”, refirió.

En este contexto, el mandatario anunció la creación de observatorios ciudadanos en los 113 municipios que vigilen la aplicación correcta de los recursos.