Separan a “El Americano” de la Fuerza Rural en Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 27-08-2014 12:16

Durante los últimos días se dio a conocer un video en donde aparece con “La Tuta”.

El secretario de Gobierno michoacano, Jaime Darío Oseguera, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) separó Antonio Torres “El Americano” de las fuerzas policiacas locales, tras la difusión de imágenes en donde aparece al lado del líder criminal Servando Gómez Alias “La Tuta”.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició averiguación previa en torno al video surgido en donde aparece “El Americano” junto a “La Tuta”.

En su cuenta de Twitter el procurador michoacano Martín Godoy Castro dio a conocer que igualmente había solicitado a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) separe de su cargo en la fuerza rural al “Americano” en tanto se realizan las investigaciones.

Como se recordará, Torres comandaba a un grupo de autodefensas en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista. Tras la desaparición de estos grupos se sumó a la fuerza rural, Grupo Policiaco que absorbió a los autodefensas y en donde se desempeñaba como comandante.

Durante los últimos días y a través de las redes sociales se dieron a conocer una fotografía y un video en donde aparece junto al líder templario Servando Gómez.