SSP depura fuerzas rurales en Michoacán

Occidente Charbell Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán 04/08/2015 10:52

Rechazó que un nuevo cártel se esté reagrupando en Michoacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Magaña, anunció que se realiza una depuración dentro de las Fuerzas Rurales de Michoacán, a fin de evitar la infiltración de delincuentes en las corporaciones policiales.

“Claro, ya estamos en proceso de depuración de la Fuerza Rural, tenemos reuniones frecuentes ya con los comandantes de Fuerza Rural debidamente registrados y desde luego se les ha hecho el señalamiento de que todas las personas que se presuman o que se envistan como tales sin serlo pues se están cometiendo un delito de usurpación de funciones y en el caso de las personas, en el caso del armamento se utilizan armas, las personas inclusive los elementos de fuerza rural que no porten armas oficiales serán tratados conforme a derecho y en caso de vehículos clonados será el mismo procedimiento. Tenemos un estado de fuerza actual de 913 elementos de Fuerza Rural distribuidos en 22 municipios”, indicó Magaña.

Así mismo rechazó que un nuevo cártel se esté reagrupando en Michoacán, pero reconoció que existen grupos que compiten por tener el control de algunas regiones de la entidad.

“Sigue habiendo impugnas internas por querer controlar algún territorio por parte de los grupos que se están conformando, no de delincuencia organizada pero sí bien es cierto que de grupos que pretenden tener cierta hegemonía en algunas particulares de algunas regiones”, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios