Suspenden clases en Tanhuato y Ecuandureo

Occidente Uno TV Morelia, Michoacán 26/05/2015 10:02

Se espera que los menores regresen este miércoles a clases. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Autoridades de la Secretaria de Educación de Michoacán determinaron suspender clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, ya que se mantienen los operativos y patrullajes en la zona donde ocurrió el enfrentamiento del pasado viernes.

Armando Sepúlveda, secretario de educación de Michoacán dio a conocer que la decisión se tomó el fin de semana como una medida para garantizar la seguridad de los alumnos menores de edad. Además aseguró que no habrá afectaciones al ciclo escolar y que no será necesario implementar medidas de seguridad adicionales en los planteles, ya que los hechos de violencia son aislados.

Sepúlveda indicó que no hay condiciones de alerta en los planteles educativos que puedan poner en riesgo la instalación de casillas electorales el próximo 7 de junio.

Por su parte el gobernador del Michoacán, Salvador Jara Guerrero afirmó que una vez que los patrullajes concluyan o disminuyan, los menores podrán regresar a las aulas, hecho que se espera ocurra el próximo miércoles.

En Tanhuato fueron suspendidas las clases en 38 escuelas en donde estudian 3 mil 260 niños, mientras que en Ecuandureo la medida abarca 40 escuelas con una población escolar de 2 mil 413 menores.

Comentarios

Uno en directo