Volcán de Colima registra explosión

Agencias Colima, Colima 21-11-2014 15:03

La fumarola alcanzó una altura aproximada de tres kilómetros.

La Unidad Estatal de Protección Civil informa a la población que este viernes 21 de noviembre, a las 12:39 horas, el Volcán de Fuego de Colima registró un evento explosivo visible en la zona Norte del estado.

La dependencia del gobierno estatal refirió que dicho evento provocó la aparición de una pluma de tres kilómetros de altura sobre la cima del volcán, del característico color blanco.

Ante esta situación, la Unidad Estatal de PC recomienda a la población que en caso de caída de ceniza, proceda a cubrir boca y nariz, evite salir de casa si no es necesario, así como barrer y tirar en bolsas plásticas la ceniza.

Finalmente, la institución reitera a la ciudadanía la invitación a mantenerse informada y atender las recomendaciones que emite a través de los medios de comunicación, así como a no hacer caso de rumores y tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.

Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano, indicó mediante su cuenta de Twitter que no hay riesgo para la población y que la fumarola que emitió el volcán se pudo observar desde los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Coquimatlán.