Aprehenden al síndico de Nanacamilpa por abuso sexual

Uno TV Tlaxcala 23-04-2014 10:15

Fue denunciado por su pareja por abusar sexualmente de su hija de seis años.

En Tlaxcala, aprehendieron al síndico municipal de Nanacamilpa, Humberto Araoz Contreras, quien abusó sexualmente de la hija de su pareja, así lo indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señala que tras esto, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, en noviembre del 2013, la mamá de la víctima comenzó una relación sentimental con el acusado, poco después, decidió irse a vivir con él llevándose a su hija al domicilio ubicado en el municipio de Santa Cruz.

Después de unos días, la menor de seis años de edad, confesó a su madre que su pareja aprovechaba su ausencia para abusar de ella.

Por lo anterior, la mujer acudió ante el agente del Ministerio Público y denunció a Araoz Contreras, por hechos probablemente constitutivos de delito sexual.

Luego de esto, el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer giró la orden de aprehensión y la Policía Ministerial del estado se abocó a las indagatorias correspondientes a fin de dar con su paradero.

Finalmente, los agentes capturaron al sujeto de 50 años de edad en la carretera Ocotlán-Chiautempan, frente a un supermercado.