Detectan daños en dos iglesias de Tlaxcala por sismo

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 12-05-2014 21:27

Los templos se ubican en los municipios de Cuapiaxtla e Ixtenco.

El sismo registrado el pasado 18 de abril, el primero y más fuerte de tres que se han registrado en el centro del país y el cual tuvo una magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter, provocó daños en dos iglesias de Tlaxcala.

Los templos, ubicados en los municipios de Cuapiaxtla e Ixtenco registran fisuras en los techos, y uno de ellos desplazamiento de un muro, informó este lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Carlos Rebollo Atriano, vocero del organismo, señaló que el sismo provocó daños en los techos de las iglesias de San Lorenzo (Cuapiaxtla) y San Juan Bautista (Ixtenco), ambas en el oriente del estado.

El funcionario estatal dijo que estos espacios religiosos sufrieron daños por el "sismo oscilatorio del viernes 18 de abril, de 7.2 grados".

Detalló que la iglesia de San Lorenzo, en Cuapiaxtla, "sufrió unas fisuras, agrietamientos en el techo, en una parte, no en todo, así como en un muro que se desplazó sobre una pequeña trabe".

Indicó que después de realizar un amplio monitoreo, "se hizo este reporte ocular de hechos para que intervenga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)" con especialistas.

Dijo que "en este momento está acordonado, es un pequeño tramo en el que la gente no se debe acercar".

Por su parte la iglesia de Ixtenco, "tiene fisuras, y lo mismo, no se debe descartar que vaya un especialista encargado en la materia para que determine que se puede hacer".