Esclarecen crimen de Karla López Albert

Notimex Puebla, Puebla 12-03-2014 11:59

El novio planeó los detalles sobre cómo asesinarla.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) esclareció el homicidio de Karla López Albert, cuyo cadáver fue hallado en febrero pasado, y logró la consignación de los cuatro presuntos responsables, entre ellos el novio de la víctima, Manuel Forcelledo Nader.
 
El titular de la PGJ poblana, Víctor Carrancá Bourget, informó en entrevista que derivado de las investigaciones se ejercitó acción penal contra Manuel Forcelledo Nader, "el Many", de 28 años de edad, autor intelectual y material del homicidio de la Karla López, así como Rodrigo Augusto Solís Cano, "el Roko", de 32 años y originario del Distrito Federal.
 
Agregó que también quedaron a disposición de las autoridades: Moisés Cordero Hernández, "el Moy", de 42 años y originario de Veracruz, y Leopoldo Camacho, de 37, originario del Estado de México. Los cuatro sujetos fueron ingresados al penal de San Pedro Cholula, Puebla.
 
El procurador Carrancá indicó que en las investigaciones llevó a cabo el desglose de llamadas telefónicas, se desahogaron diversas diligencias que incluyen cateos en los domicilios de Forcelledo Nader y de éstos se obtuvieron elementos para integrar la averiguación.
 
El 31 de enero pasado la Procuraduría estatal recibió la denuncia de María Esperanza Albert Razo, madre de la víctima, por su desaparición y fue encontrada el 2 de febrero en un paraje de la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal.
 
Luego de diversas diligencias se obtuvieron elementos que se integraron a la averiguación previa para su análisis, como equipo de cómputo, de telefonía, así como un elemento relacionado con el hallazgo de rafia en el cuerpo de Karla.
 
Al investigar el celular de Manuel Forcelledo se hallaron mensajes entre los involucrados en el homicidio, así como indicios sobre la problemática con su ex pareja sentimental, por lo que se determinó que él planeó los detalles sobre la forma cómo privaría de la vida a su novia.