Finge robo de su automóvil para evitar ser detenido en Tlaxcala

Uno TV Apizaco, Tlaxcala 21-03-2014 12:33

El sujeto atropelló y mató a un transeúnte en el libramiento Apizaco-Huamantla.

En Tlaxcala, fue capturado un sujeto que atropelló y mató a un transeúnte en el libramiento Apizaco-Huamantla y quien pretendía evadir a la justicia al denunciar que su vehículo había sido robado momentos antes del accidente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que la detención de este individuo, se originó luego que el Servicio de Emergencias 066 informó al agente del Ministerio Público a las 19:49 horas, del 18 de marzo, de la existencia de un cuerpo sobre el libramiento mencionado anteriormente.

De inmediato, elementos de la PGJE se trasladaron al lugar, donde hallaron el cuerpo sobre la cinta asfáltica e instantes después se ordenó el traslado de este al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Apizaco.

Ahí, los expertos realizaron la autopsia, que determinó como causa de muerte: choque hipovolémico por trauma en miembro pélvico, al tiempo que el fiscal inició la averiguación previa correspondiente por el homicidio culposo de quien en vida respondió al nombre de José David Briones Herrera, que al morir contaba con 65 años de edad.

Posteriormente, a los agentes ministeriales se les informó que elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del fiscal un vehículo, el cual localizaron abandonado y con huellas de accidente automovilístico.

Más tarde, se presentó ante el agente del Ministerio Público de Apizaco, una persona del sexo masculino quien pretendía denunciar el robo de su vehículo cuyas características coincidían con las de la unidad localizada momentos antes.

Por lo anterior, los detectives del MP entrevistaron al supuesto agraviado a fin de conocer la forma en que le robaron su automóvil; no obstante, el sujeto mostró señales de nerviosismo, incluso cayó en diversas contradicciones, por lo que finalmente reconoció que no le hurtaron su unidad.

Al verse sorprendido, el probable responsable ofreció a los detectives dinero en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones, ya que reconoció que momentos antes arrolló a una persona, por lo que se dio a la fuga y abandonó su automóvil.

Tras esto, el sujeto fue identificado como Juan Francisco Erostico Vázquez, de 33 años de edad, quien además fue detenido por el delito de cohecho.