Abrirán 100 comedores comunitarios en Veracruz

Notimex Veracruz 13-08-2014 12:24

Ofrecerán dos comidas calientes diarias a 12 mil 600 personas en situación de pobreza.


En el transcurso de las próximas semanas Diconsa abrirá 100 comedores comunitarios más, que atenderán a 12 mil habitantes de las comunidades indígenas; náhuatl, huastecas, totonacas, tepehuas y otomíes en el estado de Veracruz.

El director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy hizo el anuncio y exhortó a los trabajadores de la paraestatal en Veracruz a reforzar los programas sociales del gobierno de la República y apuntalar los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Supervisó en el municipio de Huayacocotla, en la sierra huasteca de Veracruz, la operación y abasto de un almacén y tiendas comunitarias, donde destacó la instalación de 105 comedores comunitarios en la entidad, que ofrecen dos comidas calientes diarias a 12 mil 600 personas en situación de pobreza extrema alimentaria.

De acuerdo con un comunicado de Diconsa, el organismo tiene en el estado dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en colonias urbanas y 80 tiendas comunitarias en localidades rurales.

El organismo recordó que ha abierto 80 tiendas comunitarias en localidades alejadas y de difícil acceso, mientras en zonas urbanas como Coatzacoalcos y Playa Vicente, ha instalado dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), que en conjunto atienden a mil 855 personas con carencia alimentaria.

Velasco Monroy expresó que como parte de la Cruzada y del Programa de Abasto Rural (PAR), en la entidad operan dos mil 640 tiendas comunitarias y 34 unidades móviles, cuyas reservas satisfacen la demanda de productos básicos y nutritivos con un ahorro de hasta 18%.

"Con estas acciones, Diconsa refrenda su compromiso de seguir apoyando a las comunidades más necesitadas del país, en congruencia con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre", enfatizó.