Activan plan Tajín en el norte de Veracruz por inundaciones

Uno TV Veracruz 30-09-2014 09:36

Se instalaron albergues para recibir a la población afectada por los fenómenos meteorológicos.

Con motivo de las severas lluvias registradas en la zona norte de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el Plan Tajín para ayudar a la población afectada.

Como parte del esquema de reacción inmediata, de acuerdo con los primeros reportes meteorológicos de perturbaciones climáticas, se desplegaron elementos, vehículos y se activaron los protocolos de reacción y comando de contingencias.

En la estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno se reunieron las autoridades municipales de Tuxpan, Álamo Temapache, Ozuluama, Pueblo Viejo y Tamiahua con representantes de la Policía Estatal, la Secretaría de Protección Civil (PC), el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México.

Se instalaron albergues para recibir a la población y se usaron unidades operativas para rescatar y apoyar a quienes reciben el impacto de los fenómenos meteorológicos.

De esta manera se fortalecen los lazos para garantizar la salvaguarda de la vida humana y el patrimonio, con la aplicación del Plan Tajín de auxilio ante desastres naturales.