Animales exóticos y salvajes, atractivo de zoológico en Hidalgo

Notimex Epazoyucan, Hgo. 24-08-2014 18:50

El recinto puede visitarse en un recorrido en automóvil o autobús panorámico.

Más de mil 200 animales de 200 especies, entre ellos ejemplares exóticos, silvestres y salvajes, habitan en el zoológico ubicado en Epazoyucan, Hidalgo, recinto con una extensión de 150 hectáreas, que puede ser visitado en un recorrido en automóvil o autobús panorámico.

El Tuzoofari se encuentra en Epazoyucan (lugar de epazote), Hidalgo, un poblado antiguo, en donde en 1540 se establecieron los frailes agustinos.

En la época prehispánica, el área quedó bajo el dominio de Teotihuacán, debido principalmente a que proveía de una importante materia prima, la obsidiana, que Teotihuacán se encargaba de distribuir a una gran parte de Mesoamérica.

En la actualidad, en el zoológico los visitantes pueden observar, alimentar, convivir y disfrutar de la presencia de la fauna que ahí se encuentra, en cuatro kilómetros de recorrido.

Entre las atracciones de la instalación se encuentran los perritos de la pradera, roedores silvestres de apariencia curiosa e inteligente que llegaron en julio del 2012 al parque recreativo, informó Rocío Herrero Mejía, gerente de comercialización del parque.

Además hay siete tigres de bengala, incluidos los dos cachorros que llegaron el 4 de agosto, de acuerdo con el gerente de Fauna del lugar, Guillermo Díaz Díaz.

Manifestó que el tigre de bengala es un felino carnívoro en peligro de extinción, pues se enfrenta a la deforestación, la caza furtiva y a la difícil situación para su reproducción.

El parque animal cuenta, asimismo, con una colección de lobos canadienses, animales inteligentes no domésticos que no habitan en ningún otro lugar del país, señaló Guillermo Díaz.La jirafa llamada “Hollywood” es otro ejemplar que se exhibe en el parque, el cual se convierte en el mamífero más alto del mundo, debido a su extenso cuello y sus largas rodillas.