Aplicarán operativo especial por Día de Muertos en Pachuca

Uno TV Hidalgo 31-10-2014 10:58

Se establecerá un módulo de atención ciudadana para atender cualquier incidente.

El Ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, implementará un operativo por el Día de Muertos con el objetivo de resguardar la integridad de los visitantes a los panteones del municipio.

En un comunicado se informó que a partir de las 7:00 horas del sábado 1 de noviembre hasta las 20:00 horas del domingo 2, la corporación policiaca implementará un dispositivo especial de seguridad y vigilancia.

El titular de la dependencia, José Manuel Mayorga Sánchez, dio a conocer que estas acciones se aplicarán en atención a la instrucción del alcalde Eleazar García Sánchez para garantizar que dichos festejos se lleven a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social.

Detalló que participará en el despliegue táctico-operativo personal de las direcciones de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, y Prevención del Delito, que en suma representa una fuerza de 79 elementos, 13 carros-radio-patrulla y ocho motocicletas situados estratégicamente.

La dependencia municipal efectuará control vial y dirección de tránsito en las entradas y contornos de los panteones del municipio, además de contar con grupos de reacción, vigilancia y atención a la ciudadanía, debido a la gran afluencia que representa. En el Panteón Municipal de Pachuca se establecerán elementos a pie-tierra y en moto-patrullas en el interior y exterior, además de recorridos en calles y colonias aledañas.

Los servicios de seguridad también se establecerán en los panteones de la localidad de San Miguel Cerezo y las colonias El Tezontle, Santiago Tlapacoya, Matilde, además de la Central de Abastos y los mercados Benito Juárez y Primero de Mayo.

Se establecerá un módulo de atención ciudadana para atender cualquier incidente que reporte la ciudadanía a oficiales de la dependencia policiaca municipal, además del monitoreo permanente en el Centro de Comando y Comunicaciones (C2), a través del la red de cámaras de videovigilancia que opera en el municipio.

Desde el número de Emergencias 066 y el teléfono de atención ciudadana 711 07 07 del C2 se recibirán y atenderán reportes sobre cualquier eventualidad en coordinación con los servicios de emergencia y cuerpos policiacos estatal y municipales de la región.