Aprehenden a abuelo violador en Tlaxcala

Agencias Apizaco, Tlaxcala 18-03-2015 10:25

A aprovechó la usencia de los padres para violar a dos menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Rafael López Espinoza, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de violación equiparada, en agravio de dos de sus nietas de cuatro y ocho años de edad.

Las órdenes de búsqueda y aprehensión, se giraron dentro de los procesos 390/2014 del Juez Segundo; y 390/2014 del Juez Tercero, ambos del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instruidos en contra de López Espinoza, de 63 años de edad, como probable responsable del delito de violación equiparada.

Dentro del expediente, se desprende que en enero de 2014, el padre de una de las menores,(la de cuatro años) observó que su hija tenía varias lesiones en los genitales, por lo que le preguntó el motivo de las marcas, a lo que la agraviada manifestó que su abuelo se las provocó.

Por lo anterior, el sujeto le comentó a su hermana lo que su progenitor hizo con su hija, ya que su consanguínea también deja al cuidado a una menor de ocho años, por lo que igual cuestionaron a la niña sobre estos actos, a lo que confesó que su abuelo aprovechaba la ausencia de ambos para abusar sexualmente de ellas, además de que les exigía guardar silencio.

Ante estos hechos acudieron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron las querellas correspondientes.

Los agentes montaron un operativo de búsqueda en Apizaco donde ubicaron al abuelo en la colonia El Carmen. Por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.