Descubre familia colmillo milenario en Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Acatzingo, Puebla 25-07-2014 12:33

El hallazgo fue hecho cuando se realizaba la excavación de una cisterna.

Un fósil de lo que podría ser un colmillo de mastodonte, pariente cercano al mamut lanundo que habitó hace miles de años, fue hallado en el municipio de Acatzingo, en Puebla, mientras integrantes de la familia Romero Sánchez realizaban la excavación de una cisterna en el patio de su domicilio.

Ayudado por sus hijos y esposa, José Armando Romero Sánchez, laboraba en un espacio de tres metros de profundidad cuando encontró el fósil.

“Yendo pico tras pico, palada tras palada de tierra, nos dimos cuenta que hay algo ahí, tiene la figura de un cuerno de aproximadamente un metro treinta centímetros”, comentó Romero Sánzhez.

Ante la mirada de propios y extraños la noticia por el hallazgo comenzó a correrse en toda la comunidad de Acatzingo.

Los integrantes de la familia se dijeron sorprendidos por lo que representa hallar un fósil, aunque señalaron tener temor por una posible reubicación cuando peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realicen labores de investigación.

Hasta el momento los trabajos en la obra han sido detenidos y se espera que en breve peritos del INAH acudan a la vivienda que podría tener más partes del mamífero milenario.