Arranca construcción de segundo piso de autopista México-Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 19-08-2014 16:29

Tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos y una distancia de 13.3 kilómetros.

Este martes arrancó la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla; la obra tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos y contará con una distancia de 13.3 kilómetros.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó el inicio de los trabajos de la edificación  que se realizará en un periodo de dos años.

La concesión del segundo piso fue otorgada por 30 años a dos empresas, la inversión de la obra se erogará a través de los gobiernos federal y estatal junto al sector privado por lo que se conformará por un fideicomiso.

La construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla irá del tramo del kilómetro 115+000 al kilómetro 128+300 a la altura de la planta Volkswagen al estadio Cuauhtémoc con una distancia de 13.3 kilómetros.

El segundo nivel tendrá una altura de siete a 19 metros y para su construcción se utilizarán tres mil 500 toneladas de acero, 267 mil metros cúbicos de concreto y 363 piezas, la obra beneficiará a más de 1.5 millones de personas que viven por la zona y a los 11 mil vehículos que circulan diariamente por la autopista México-Puebla y que viajan con sentido a Veracruz, el arco norte, y a la capital del país.