Arranca operativo de Semana Santa 2015 en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala 31-03-2015 10:03

Autoridades coordinan tareas de seguridad en los 60 municipios del estado.

Autoridades federales y estatales activaron el operativo de seguridad "Semana Santa 2015", en Tlaxcala para resguardar la integridad de paseantes locales y turistas nacionales y extranjeros que visiten esta capital y destinos turísticos del estado como el Pueblo Mágico de Huamantla, Parque Nacional la Malinche y balnearios.

El operativo, en el que participan personal de la Policía Federal (PF), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, se realizará hasta el próximo 11 de abril.

Al respecto, Álvaro Piedras, jefe de la Oficina de Planeación y Operación de la CEPC, señaló que "se aplicarán las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad de los turistas, principalmente en sitios como la ciudad de Santa Ana Chiautempan", donde el próximo viernes se realizará la tradicional representación de la Pasión de Cristo.

"Estamos coordinándonos con los 60 municipios para trabajar en conjunto. Las unidades municipales de Protección Civil son las primeras encargadas de estar pendientes de cualquier contingencia", acotó.

Detalló que el operativo incluirá un especial cuidado en balnearios ubicados en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero, que en estas fechas reciben a miles de visitantes, destacando el Centro Vacacional la Trinidad, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"En esos sitios tendremos personal atento a cualquier eventualidad", subrayó el funcionario estatal.

Dijo que los días de mayor afluencia de paseantes locales y turistas "serán el viernes y sábado, sobre todo a Santa Ana Chiautempan, y Zacatelco -ciudad del sur del estado que también realiza representaciones-, así como a la zona de la Malinche".