Cae ex policía de Tlaxcala por sobornar a sujeto

Uno TV Tlaxcala 19-02-2015 09:51

Se trata de Hermilo Romano Xochitemotl, quien se desempeñó como policía estatal.

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala aprehendió a Hermilo Romano Xochitemotl, quien se desempeñó como policía estatal cuando cometió el delito de cohecho. 

El entonces elemento aseguró la licencia de conducir y tarjeta de circulación de un sujeto a cambio de un soborno.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014, cuando cinco personas viajaban sobre la avenida Ferrocarril Mexicano, en el municipio de Apizaco, abordo de un vehículo propiedad de una empresa dedicada a la fabricación de piezas automotrices ubicada en la misma demarcación.

En ese momento, el conductor del automóvil fue detenido por un elemento de la policía estatal, quien solicitó su licencia de conducir y tarjeta de circulación, al tiempo que manifestó que no contaba con el permiso correspondiente para transportar personas.

Acto seguido, el uniformado aseguró la documentación y solicitó al piloto que se pusiera en contacto con el personal de la empresa donde laboraba, a fin de informarles que a cambio de devolver los papeles, se verían el día siguiente en la avenida Juárez, en la misma demarcación, donde llegarían a un acuerdo económico.

Por lo anterior, el chofer informó de lo acontecido a sus superiores, quienes el día del encuentro se apersonaron en el lugar; sin embargo, el probable responsable no se presentó, únicamente al momento de retirarse, un sujeto desconocido les entregó los documentos asegurados.

Ante esta situación, el representante legal de la empresa interpuso la denuncia correspondiente, dentro de la cual el Agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Hermilo Romano Xochitemotl, por el delito de cohecho.

Por ello, el Juez de la causa emitió la orden de aprehensión y los oficiales de investigación se abocaron a la localización del sujeto, por lo que tuvieron conocimiento que dejó de desempeñarse como policía estatal; no obstante, descubrieron que trabajaba como taxista en un supermercado en Apizaco.

Por ello, localizaron y aprehendieron en el lugar en mención a Romano Xochitemotl; asimismo, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, para que desde ahí enfrente su proceso penal.