Cae ex policía de Coacoatzintla prófugo desde 2008

Uno TV Veracruz 28-08-2014 09:19

El detenido es acusado por el delito de homicidio y abuso de autoridad.

Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a las Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Xalapa, en Veracruz, ubicaron y detuvieron a un ex policía municipal de Coacoatzintla acusado de homicidio y abuso de autoridad, buscado desde 2008.

Lucino Rivera Fernández, de 32 años de edad, originario de Banderilla y vecino de Coacoatzintla, se desempeñó como policía municipal, lapso durante el cual habría golpeado y ocasionado la muerte a una persona el 13 de junio de 2008, fecha desde la que se encontraba prófugo de la justicia.

La detención se logró al implementarse un operativo especializado de seguridad en la localidad Rincón de Chapultepec, municipio de Coacoatzintla, el cual fue coordinado por agentes ministeriales, dentro de la Causa Penal 313/2008.

Los hechos indican que la víctima llegó a la Policía Municipal y fue golpeado por los elementos, entre ellos Rivera Fernández, llevándolo a un centro de alcohólicos anónimos y en la madrugada murió a consecuencia de los golpes, por lo que el ex servidor público se dio a la fuga.

Finalmente, fue capturado por agentes ministeriales, siendo internado en el reclusorio regional donde se encuentra a disposición de la autoridad judicial.