Cae hombre que apuñaló a su pareja por estar embarazada

Uno TV Tlaxcala, Tlaxcala 21-11-2014 09:45

La mujer perdió al bebé, el hombre fue consignado al Cereso de Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), a través de los trabajos de investigación de la Policía Ministerial y Ministerio Público, logró la aprehensión de Adán Peralta Mendoza, quien en septiembre de 2013 violó y apuñaló a su pareja, ya que ésta le manifestó que estaba embarazada.

De acuerdo a las investigaciones el probable responsable y la agraviada comenzaron una relación de concubinato en 2011; sin embargo, en octubre del mismo año se separaron, ya que la afectada tuvo un aborto derivado de los malos tratos de su pareja.

No obstante, las dos partes siguieron frecuentándose, por lo que en septiembre de 2013, el inculpado la llevó a bordo de su vehículo particular a unos terrenos donde Peralta Mendoza hizo uso de su fuerza y la violó; de igual forma al término del acto, la mujer le manifestó que llevaba un mes de embarazo, por lo que el probable responsable enfureció y la apuñaló en diversas ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

Acto seguido, la subió a la cajuela del automóvil y la llevó a un hospital en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, sitio en el cual la abandonó y donde le brindaron la atención médica correspondiente; sin embargo, perdió a su bebé.

Este jueves pasado el presunto culpable fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.