Camioneros realizan marcha lenta en la carretera México-Veracruz

Guadalupe Fuentes Barco, Uno TV Xalapa, Veracruz 23-07-2014 16:39

Se manifestaron contra la iniciativa que pretende modificar la Ley de Autotransporte Federal.

Decenas de camioneros que pertenecen a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), realizaron  una manifestación, a marcha lenta, por diversas carreteras del país, incluyendo el estado de Veracruz, manifestando su repudio a la iniciativa que pretende modificar la  ley de Autotransporte Federal en sus artículos 35, 39 y 50.

El delegado de AMOTAC en Veracruz , Pedro Romero Hernández dio a conocer que con estas acciones exigirán a los diputados que no aprueben esas reformas con las que se trata de sacar de la circulación a más de 400 mil camiones de carga que tienen más de 20 años de antigüedad y 70 mil autobuses de pasajeros y de turismo con 15 años de servicio.

Señalo que además protestan por el constante incremento a los precios de la gasolina y diesel, aunado al aumento de asaltos en las carreteras de Veracruz.

Detalló que la movilización se llevo a cabo en: Xalapa, Córdoba, Veracruz, Perote, Orizaba, Tuxpan, entre algunas, además añadió que marcharan a la ciudad de México, en donde buscaran tapar las entradas.

Señaló que la iniciativa de ley no se está aplicando a todos, pues permitirán que circulen con unidades de doble remolque.

Aseguró que el transporte de carga doble remolque  genera el mayor porcentaje de los accidentes carreteros, pues la medida es desleal y señaló que esta movilización es para que la Cámara Alta de Congreso de la Unión desista en este punto de acuerdo.

Añadió que pese a la antigüedad el transporte de carga no es “chatarra”, pues los dedicados al sector no tendrían forma de renovar su parque vehicular, del cual el 80% es mayor de lo que pide la norma, ante la falta de recursos económicos.