Conagua prevé lluvias y granizo en municipios de Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 30-07-2014 13:45

Exhortan a la población a continuar atenta a los avisos que emiten las autoridades.

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población sobre la alta probabilidad de que esta tarde-noche se presenten lluvias moderadas en municipios de Tlaxcala, las cuales podrían estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas.

En su reporte de este miércoles, el organismo señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe un 80% de probabilidad de que se presenten estos fenómenos en las próximas horas.

El SMN "pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, con un 80% de probabilidad de que tengamos lluvias moderadas con tormentas eléctricas y granizadas", subrayó.

Indicó, asimismo, que se prevén temperaturas cálidas durante el resto del día "y viento del Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta".

Ante ello, "se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales".

Por otra parte, informó que durante las últimas horas en la entidad se registraron temperaturas mínimas de seis grados centígrados en los municipios de Atlangatepec y Huamantla, municipios ubicados al norte y oriente del estado, respectivamente.

"Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 27.8 grados, ello, en el municipio de Tlaxcala".