Dan 6 años de prisión a hombre que portaba arma del Ejército

Agencias Tlaxcala, Tlaxcala 05-11-2014 10:47

El sentenciado fue también sujeto a 125 días multa, equivalentes a siete mil 672 pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Tlaxcala, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, sentencia condenatoria por seis años y seis meses de prisión contra una persona del sexo masculino, por su plena responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El sentenciado fue también sujeto a 125 días multa, equivalentes a siete mil 672 pesos.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vial y Transporte de Apizaco fueron informados sobre dos sujetos que habían intentado llevar a cabo un robo a casa habitación y que al verse sorprendidos huyeron en una motoneta color roja; al interceptarlos, les aseguraron una arma de fuego auténtica y otra de juguete y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Posteriormente, se llevó a cabo un peritaje realizado por personal de la PGR Delegación Tlaxcala lo que dio como resultado la acreditación de un arma de fuego marca Walther calibre nueve milímetros y nueve cartuchos del mismo calibre auténticos.

Derivado de lo anterior, se cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión a uno de los detenidos a quien se le acreditó el arma verdadera. El detenido se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, donde fue notificado de la sentencia.