Confirman dos nuevos casos de cólera en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 15-07-2014 13:55

Con estos suman cinco enfermos de cólera en lo que va del año.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó que a la semana epidemiológica 26 se encontraron dos nuevos casos de cólera en el municipio de Mixquiahuala de Juárez.

Se informó que en la localidad la Cañada dos niñas de 10 años presentaron la patología, mismas que ya están dadas de alta, sumando en lo que va del año cinco enfermos de cólera.

Hasta el momento en la localidad de la Cañada, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) ha realizado monitoreo ambiental con la siembra de tres hisopos de Moore, así como 137 determinaciones de cloro residual, verificaciones a establecimientos y manejadores de alimentos.

De acuerdo con la información se continúa con la búsqueda intencionada de casos en todo el Estado con el apoyo de 10 brigadas conformadas de 47 personas, quienes realizaron el barrido de la localidad para realizar acciones de fortalecimiento en materia de prevención de enfermedades diarreicas y detectar casos.

En lo que va del año, en el Estado la COPRISEH, ha realizado dos mil 556 muestreos de alimentos y agua, así como seis mil 752 verificaciones en establecimientos (mercados, tiendas de autoservicio, purificadoras, puestos fijos y semifijos), con la finalidad de evitar casos de enfermedades diarreicas y Cólera.