Conoce el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

Oriente Notimex Tlaxcala 07/07/2015 10:27

Las luciƩrnagas acuden a aparearse a este sitio. Foto: Notimex

El Santuario de las Luciérnagas, zona natural protegida, ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala se ha convertido en los últimos años en un atractivo internacional al ser visitado por turistas de Chile, Argentina, Francia, Brasil, Japón y Australia, entre otros.

En la temporada de apareamiento de este lampírido, que va desde la última semana del mes de junio a la primera quincena de agosto, el bosque se llena de luces y ofrece un espectáculo natural.

Aída Reyes Muñoz, guía del Centro Ecoturístico Bosque de Santa Clara, informó que las hembras no vuelan mucho por lo que algunas de las luces se observan en el suelo, mientras que los machos vuelan buscando pareja.

Es una experiencia única “pues hablamos de que sólo hay dos santuarios de este tipo en el mundo, el otro está en una provincia del sur de Rusia, ya que las luciérnagas viven en climas húmedos y fríos".

La temporada para observar el espectáculo natural inicia oficialmente el 15 de junio y culmina cerca del 15 de agosto, en tanto que los recorridos por los senderos comienzan a las 20:00 horas.

Comentarios

Uno en directo