Consignan a dos sujetos por robar camioneta con pollos en Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala, Tlaxcala 05-09-2014 13:25

La camioneta fue hallada en la calle Juventud, en el municipio de Totolac.

En Tlaxcala, Tlaxcala, fueron consignados dos sujetos por robar con violencia una camioneta repartidora de pollo en la Unidad Santa Cruz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señaló que la detención de los probables responsables se concretó cuando el servicio de emergencias 066 alertó a las corporaciones policiacas que operan en la entidad, sobre dicho robo.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), así como agentes ministeriales ,montaron un operativo de búsqueda, y en la comunidad de Acxotla del Río, del municipio de Totolac, se percataron de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, en el cual viajaban dos hombres, cuyas características correspondían a las referidas por el servicio de emergencias.

De inmediato, le marcaron el alto al conductor del vehículo; sin embargo, éste hizo caso omiso, por lo que agentes les dieron alcance e impidieron que se dieran a la fuga.

Al descender de la unidad, los individuos que posteriormente se identificaron como Román Rodríguez Antonio, de 36 años de edad, y Jesús Barba Flores, de 28, quienes agredieron a los oficiales, motivo por el cual fueron asegurados.

Simultáneamente, elementos de la policía municipal de Totolac hallaron en la calle Juventud, de la población de Ocotelulco, la camioneta de pollos, la cual quedó a disposición de la PGJE.

Posteriormente y derivado de las investigaciones, peritajes y trabajo jurídico, se logró la consignación de ambos, quienes fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.