Derrumbe en Puebla deja siete comunidades incomunicadas

Oriente Genaro Zepeda/Corresponsal, Uno TV Tlatlauquitepec, Puebla 15/06/2015 13:13

No se registraron víctimas. Foto: Genaro Zepeda

El reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias ocasionó el derrumbe en laderas de un cerro a la altura del kilómetro 27+200 de la carretera Pezmatlán-Mazatepec en el punto denominado como Banco-Negro, dejando incomunicadas a por lo menos siete localidades en la zona de Tlatlauquitepec, ubicada en la sierra norte de Puebla.

Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura operá en la zona para retirar los escombros de varias toneladas de tierra y piedras, la Dirección de Protección Civil estatal coordina las labores para agilizar el paso de los vehículos que se dirigen a las comunidades de Coateczin, Tepetzintla, La Primavera, San José Chachaltzin, Chililistipan, Calatepec y la junta auxiliar de Mazatepec.

Pobladores de la zona han atravesado la zona caminando para poder llegar a sus viviendas o acudir a la cabecera municipal de Tlatlauquitepec.

Los trabajos continuarán en las próximas horas para abrir un camino de manera provisional, aunque las obras se han dificultado debido a la lluvia que continúa registrándose en el lugar.

Pese a lo aparatoso del deslave no se registraron víctimas, Protección Civil municipal y estatal exhortaron a la población a evitar la zona hasta un aviso de la apertura de la vialidad.

Comentarios

Uno en directo