Desaforan a regidora de Hidalgo por arrojar ácido a dos mujeres

Uno TV Hidalgo 31-07-2014 12:15

La PGJEH espera que un juez emita la orden de aprehensión para la detención.

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Hidalgo, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, confirmó la separación de Lucina Hernández Aniceto del cargo como regidora de Molango para que enfrente cargos ante la autoridad judicial.

Acompañado de Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Lugo, afirmó que analizaron que la parte acusada tuviera responsabilidad sobre el delito de lesiones dolosas calificadas.

El titular de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Straffon Ortiz, argumentó que posterior a la conclusión del proceso de juicio de procedencia, la Procuraduría solicitará al juez brinde la orden de aprehensión para detener a la ahora ex regidora.

Aclaró que los cargos por los que se le acusan son lesiones dolosas calificadas en agravio de dos personas, y que éstos pueden alcanzar una pena máxima de cinco años de prisión o el juez de sanción le puede fincar una fianza. “La Procuraduría y el Congreso local trabajamos con los tiempos que marca la ley, ahora compete al juez definir la situación jurídica de la ex regidora”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 1 de abril de 2014 se inició la averiguación previa 11/068/2014 por la supuesta agresión de parte de la regidora Hernández Aniceto hacia dos personas en la taquería "Los Güeros", en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Molango, a quienes presuntamente arrojó ácido clorhídrico por una disputa personal.